Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
Diputado sin Partido PNA PVEM PES MOVIMIENTO CIUDADANO PT MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN REALIZAR PARLAMENTO INCLUYENTE
5 de Junio 2019

PROPONEN REALIZAR PARLAMENTO INCLUYENTE

Monterrey, 5 de Junio 2019

Para que las personas con discapacidad cuenten con un espacio libre de expresión para manifestar propuestas sobre las necesidades que requieren, la Diputada Alejandra Lara, propuso modificar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso para crear el Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León.

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, la Legisladora local señaló que con esta iniciativa se fomentará el ejercicio de la participación ciudadana y la inclusión de las personas con discapacidad en la toma de decisiones relacionadas con el proceso legislativo.

"Mediante el Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León tendremos la oportunidad de conocer las opiniones y entender o comprender desde su visión y perspectiva, las políticas públicas que debemos impulsar desde nuestra trinchera, creando de esta manera el vínculo necesario con dicho sector de la población", manifestó en tribuna la Diputada.

"El Congreso del Estado ha sido un agente activo en el fomento de la participación cívica entre los distintos sectores de la población en los asuntos de la administración pública local", destacó la Legisladora Lara.

En ese sentido, Alejandra Lara Maiz recordó que este Poder Legislativo, en abril del 2010, estableció la creación del 1er Parlamento de Niñas y Niños de Nuevo León.

"Confiamos en la importancia de ofrecer mayores espacios de deliberación y discusión de ideas para los distintos sectores que conforman nuestra población, puesto que dichas acciones resultan en el fomento de su formación cívica, permiten la confrontación de ideas, los reclamos legítimos y los cambios de opinión como sociedad", agregó.

La iniciativa de reforma al artículo 39 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.