Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN MODIFICAR LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
7 de Agosto 2019

BUSCAN MODIFICAR LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Monterrey, 7 de Agosto 2019

La Diputada Dolores Leal presentó una iniciativa de reforma al artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León con el fin de eliminar los visos de inconstitucionalidad y reforzar el estado de derecho.

"El artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, resulta violatorio del derecho a la privacidad y protección de datos personales.

"De la misma manera, equiparar a los servidores públicos con los particulares, como sucede con dicho artículo, trasgrede el párrafo quinto del artículo 108 constitucional", aseguró la Legisladora.

Con excepción de Nuevo León, en todas las leyes de responsabilidades administrativas de los estados y la de la Ciudad de México, los únicos obligados a presentar su "3 de 3", son los servidores públicos, en armonía con lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

"Consecuentemente, el decreto de reforma que proponemos a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León, se encuentra ajustado a derecho", finalizó la Diputada Leal.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.