Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE CONCESIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO LA PASTORA
18 de Septiembre 2019

DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE CONCESIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO LA PASTORA

Monterrey, 18 de Septiembre 2019

Con apoyo de imágenes satelitales, el Diputado Luis Armando Torres presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, inicie el procedimiento por incumplimiento, que se señala en el título de la concesión otorgada a Desarrollo Deportivo y Comercial S.A. de C.V., sobre los terrenos de La Pastora, donde se ubica el estadio de futbol.

Señaló el Diputado Torres que existen por lo menos, dos incumplimientos graves dentro los lineamientos establecidos por el convenio.

"El primero corresponde a la fracción VI, donde se tiene establecido que, en una franja de 50 metros lineales, determinados a partir del límite del Área Natural Protegida Estatal (ANP), denominada "Nuevo Parque Ecológico La Pastora, el concesionario Desarrollo Deportivo y Comercial S.A. de C.V, no deberá realizar construcción alguna, con excepción de las correspondientes a delimitaciones o jardines. El segundo se trata del inciso "c", de la fracción VIII, donde se afirma que, como condición para el otorgamiento de la concesión ya citada, se debe, durante el tiempo que dure la misma, preservar, al menos, una superficie equivalente al 30 % del predio concesionado con la presencia de cobertura vegetal, sin incluir el área del estadio ahí existente", mencionó el legislador Luis Armando Torres.

El exhorto fue aprobado por las y los legisladores presentes.