Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A IMPLEMENTAR MEDIDAS URGENTES EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
23 de Septiembre 2019

EXHORTAN A IMPLEMENTAR MEDIDAS URGENTES EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Monterrey, 23 de Septiembre 2019

La Diputada Ivonne Bustos Paredes presentó un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a implementar a la brevedad todas las medidas de mejora ambiental que caigan en su esfera de competencias, que están establecidas en el Estudio "Propuestas para el Desarrollo Sustentable de una Ciudad Mexicana" elaborado por el Centro Mario Molina.

Asimismo, pide proporcionar al Congreso el catálogo de acciones que llevará a cabo y las fechas que tiene estimado comenzar su implementación.

Lo anterior en virtud de que "recientemente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable hizo públicos los resultados del estudio denominado "Propuestas para el Desarrollo Sustentable de una Ciudad Mexicana" el cual fue llevado a cabo por el Centro Mario Molina. Dicho estudio hace entre otras cosas un análisis de las emisiones contaminantes en Monterrey y el veredicto es contundente: A nuestra metrópoli le quedan 10 años para cambiar todos los paradigmas de sostenibilidad, o de lo contrario nos enfrentaremos a una realidad terrible para las actuales y las futuras generaciones", señaló la legisladora Ivonne Bustos.

"El estudio plasma los resultados de las proyecciones de concentración de contaminantes en nuestra atmósfera y refiere que, si seguimos haciendo lo que se hace ahora, para el 2020 las emisiones denominadas PM2.5 que son sumamente dañinas para el ser humano, habrán aumentado un 71%.

Asimismo, menciona que la concentración de Óxidos de Azufre para el mismo año se incrementará un 80%. El dióxido de nitrógeno subirá 63% y los compuestos orgánicos volátiles se verán incrementados un 47%." Concluyó la Diputada Bustos Paredes.

El exhorto fue aprobado de manera unánime por las y los diputados presentes en el recinto legislativo.