Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FOMENTARAN LA PARIDAD DE GÉNERO
9 de Septiembre 2019

FOMENTARAN LA PARIDAD DE GÉNERO

Monterrey, 9 de Septiembre 2019

Con la finalidad de fomentar la participación de la mujer en el Poder Legislativo la Diputada Julia Espinosa presentó ante el Pleno una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León.

"El día de hoy, la integración de esta LXXV Legislatura es paritaria, por ello en aras de dar un paso más a la cristalización de la paridad de oportunidades entre hombres y mujeres, seguiremos impulsando y promoviendo la participación activa de la mujer en las posiciones de tomas de decisiones", aseguró la legisladora.

El sentido y contenido de la iniciativa, no pone en tela de duda la capacidad de los actuales titulares órganos de dirección, de trabajo legislativo, soporte técnico y de apoyo; sino actualizar el marco normativo en aras de fomentar la participación de la mujer en este Poder Legislativo.

Hay que solidificar y modificar el andamiaje legal de este Honorable Congreso, para poner ejemplo y no solo legislar al exterior, sino también al interior y predicar con el ejemplo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su estudio y dictamen.