Gobierno del Estado de Nuevo León

Grupos Legislativos
PNA PVEM PT MOVIMIENTO CIUDADANO MORENA PRI PAN
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
MODIFICARAN LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
10 de Septiembre 2019

MODIFICARAN LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Monterrey, 10 de Septiembre 2019

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar los artículos 58 y 59 de la Ley Para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, la iniciativa fue presentada por el Diputado Álvaro Ibarra con el Expediente Legislativo con Núm. 12731/LXXV.

La reforma busca seguir con la profesionalización e innovación del Instituto y de la Comisión, así como incidir en las políticas de igualdad de derechos u oportunidades entre mujeres y hombres mediante una evolución de los resultados obtenidos para el beneficio y mejora de los programas y acciones en la materia.

La Diputada Esperanza Rodríguez fue la encargada de leer en Tribuna el dictamen, el cual quedó de la siguiente manera:

ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman el primer párrafo del artículo 58° y la fracción primera del artículo 59° de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

Artículo 58.- El Instituto y la Comisión son los encargados de la observancia en el seguimiento, evaluación y monitoreo de la política estatal y municipal en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
Artículo 59.- .....
l. Recabar, recibir, sistematizar información y emitir opiniones sobre políticas públicas, programas y acciones afirmativas o especificas implementados por la administración Pública, en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.