Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN APOYAR A PERSONAS CON DIABETES
11 de Septiembre 2019

PIDEN APOYAR A PERSONAS CON DIABETES

Monterrey, 11 de Septiembre 2019

El Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó un exhorto al Gobierno del Estado a fin de que realice todas las acciones necesarias para implementar un programa de atención a las personas con diabetes en el estado, privilegiando el uso de las tecnologías exponenciales.

"En el año 2016, de acuerdo a los perfiles realizado por la OMS, se registraron en México 46, 300 muertes por diabetes en mujeres de 30 años de edad en adelante, mientras que se registraron 40,700 muertes de hombres del mismo rango de edad", mencionó el Diputado Ruiz García.

Así mismo comentó que la proporción de muertes por diabetes registrada en el año 2016, es mayor que la de muerte por cáncer, siendo el 14% de la población mexicana la que muere a causa de la diabetes en contraste con el 12% que muere por cáncer.

Mencionó que ya existen estudios que han demostrado con éxito que el uso las tecnologías exponenciales son un importante aliado para obtener un impacto positivo a corto plazo en el combate de enfermedades metabólicas.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, pero a petición del Diputado Ruiz García, se turnó a la Comisión de Salud, antes de enviarse al ejecutivo estatal, para que analice en contenido.