Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN EXPEDIR LEY DE ENTREGA RECEPCIÓN
30 de Septiembre 2019

SOLICITAN EXPEDIR LEY DE ENTREGA RECEPCIÓN

Monterrey, 30 de Septiembre 2019

La Diputada Mercedes García presentó hoy ante el Pleno, una iniciativa para solicitar que se expida la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Nuevo León, a fin de dar certeza y seguridad jurídica en los procesos de entrega recepción cuando las dependencias o entidades cambian de titular.

En su exposición de motivos la Legisladora informó que actualmente en nuestro marco jurídico estatal se carece de una regulación que norme los procesos de entrega recepción de la administración pública del Estado. Por ello, es necesario expedir una Ley que regule los procesos de entrega recepción en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos constitucionalmente autónomos.

"Se propone un cuerpo normativo sencillo y de fácil aplicación, para que los entes públicos realicen sin complicaciones sus procesos de entrega recepción", mencionó La Diputada García.

La Ley en comento constaría de 31 artículos y un transitorio dividida en cuatro Capítulos.

"Con la expedición de esta Ley, este Congreso del Estado, cumple con el deber primigenio de legislar para el debido ejercicio de la función pública, salvaguardando en superior interés de la ciudadanía que reclama un ejercicio profesional y honesto del servicio público", finalizó Mercedes García.