Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DESTINAR ÁREA PARA PRÁCTICAS DEPORTIVAS
8 de Octubre 2019

PIDEN DESTINAR ÁREA PARA PRÁCTICAS DEPORTIVAS

Monterrey, 8 de Octubre 2019

El Diputado Asael Sepúlveda Martínez exhortó al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que se contemple en el proyecto de construcción del gran parque Topo Chico, un área destinada para las prácticas deportivas que realiza la Asociación Civil "Club de Futbol Americano Infantil Lobos del Poniente".

"El pasado 02 de octubre del año en curso, la Asociación Civil llamada "Club de Futbol Americano Infantil Lobos del Poniente" tuvo a bien solicitar a nuestro Grupo Legislativo apoyo en cuanto a su sede deportiva, pues ésta carece de las necesidades mínimas que se requieren para practicar este deporte", informó.

"Nos han expuesto los solicitantes que, desde el mes de enero del presente año, el club deportivo en mención ha utilizado la cancha deportiva de futbol soccer que se encuentra ubicada al costado de los edificios en donde se encontraba el antiguo penal del Topo Chico con el fin de realizar los diversos entrenamientos", añadió Sepúlveda Martínez.

El pasado 30 de septiembre del año en curso, el Centro Preventivo de Reinserción Social del Topo Chico cerró su operación de manera definitiva tras 76 años de estar en funciones como centro penitenciario. El terreno que ocupaba este centro, está en consideración para un proyecto de construcción que consiste en el Archivo Histórico del Estado y un parque con área de museos, explanadas de arte y áreas deportivas.

"Es por lo antes señalado que, la Asociación Civil "Club de Futbol Americano Infantil Lobos del Poniente" nos ha solicitado el apoyo para que se considere en este gran proyecto del Ejecutivo, se les habilite un área donde como Club Deportivo, puedan seguir llevando a cabo su objeto y misión" señaló el Legislador.