Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN GLOSA DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO
28 de Octubre 2019

REALIZARÁN GLOSA DEL CUARTO INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 28 de Octubre 2019

A fin de ampliar la información relacionada al Cuarto Informe de Gobierno, el Pleno del Congreso del Estado acordó llamar a comparecer a los integrantes del gabinete estatal para llevar a cabo la glosa del informe.

El Diputado Carlos Alberto de Fuente Flores, quien preside la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Poder Legislativo, dio lectura al dictamen que contiene la mecánica de la glosa.

Señaló que el lunes 4 de noviembre, a las 10:00 horas, desahogarán el tema de Seguridad, por lo que citarán a comparecer al Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública.

Ese mismo lunes, pero a las 15:00 horas, comparecerán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Metrorrey, la Red Estatal de Autopistas, la Agencia Estatal del Transporte, Fomerrey, Agua y Drenaje de Monterrey, Parques y Vida Silvestre y SIMEPRODE, para desahogar el tema de Desarrollo Sustentable.

El martes 5 de noviembre, a las 10:00 horas, se analizará el tema Gobierno Eficaz y Transparente, y comparecerán los titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, la Secretaría de Finanzas, el encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de Administración.

Ese mismo martes, pero a las 15:00 horas, desahogarán el tema de Economía Incluyente, y comparecerán los titulares de Secretaría de Finanzas, Secretaría de Economía y Trabajo, Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el encargado de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y de CODEFRONT.

El lunes 11 de noviembre a las 10:00 horas, se abordará el tema Desarrollo Social y estarán citados a comparecer los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y Trabajo, ISSSTELEÓN, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Instituto de Cultura Física y Deporte, así como el Instituto del Adulto Mayor.

El tema de Infraestructura se desahogará ese lunes, para lo cual comparecerán a partir de las 15:00 horas los titulares de la Secretaría de Infraestructura, el Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva y el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Estado.

Las comparecencias se llevarán a cabo en el recinto oficial ante el Congreso en Pleno.