Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SE DECLARE LA ALERTA DE CONTINGENCIA AMBIENTAL
25 de Noviembre 2019

PIDEN SE DECLARE LA ALERTA DE CONTINGENCIA AMBIENTAL

Monterrey, 25 de Noviembre 2019

El Congreso del Estado exhortó al Secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier, con el fin de que la secretaría a su cargo declare la Alerta de Contingencia Ambiental por los altos niveles de contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey.

La propuesta fue hecha por el Diputado Asael Sepúlveda Martínez, quien indicó que en los últimos meses la contaminación atmosférica en Monterrey y su área metropolitana ha ido creciendo notablemente.

"En nuestra Entidad son cada vez más los días con niveles altos de contaminación, afectando principalmente la salud de los nuevoleoneses.

"El objetivo del presente punto de acuerdo es exhortar a las autoridades correspondientes para que se declare contingencia ambiental en el Estado en virtud de que estamos pasando por una situación de emergencia y riesgo, derivado de las actividades humanas que ponen en peligro la salud de los ciudadanos", aseguró.

Consideramos que todos los habitantes deben gozar del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras, concluyó el Legislador.