Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EVITARÁN CONSTRUCCIONES IRREGULARES CON REFORMAS EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO
2 de Diciembre 2019

EVITARÁN CONSTRUCCIONES IRREGULARES CON REFORMAS EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO

Monterrey, 2 de Diciembre 2019

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, para que la autoridad y los ciudadanos estén en posibilidad de validar permanentemente que las construcciones estén en regla.

El Diputado Jesús Nava Rivera presentó el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, que contiene las modificaciones del artículo 237 de la citada ley.

"Existen obras que no cuentan con las licencias o permisos correspondientes, sin que los ciudadanos cuentan con los medios a sus alcance para poder validar, si estas construcciones que se realizan cercanas a sus viviendas, y que ponen en peligro su integridad física y de sus familias así como en ocasiones hasta su patrimonio cuentan o no con una licencia o permiso expedido por una autoridad competente, en la que se les permita realizar la obra y que las autoridades vigilen su cumplimiento", indicó.

El objeto de la iniciativa es para que todas las obras que se lleven a cabo en la entidad coloquen en un lugar visible y de fácil acceso a la ciudadanía una lona de un metro cuadrado, que contenga los datos del permiso o licencia de construcción o edificación otorgada por la autoridad competente.

Así como también incluya el nombre de la persona responsable de Ia obra, de tal manera que en cualquier momento los ciudadanos la puedan consultar y saber si Ia construcción está legalmente autorizada o no por Ia autoridad competente.