Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A RECHAZAR INSTALACIÓN DE FERIAS DEL COHETE
2 de Diciembre 2019

EXHORTAN A RECHAZAR INSTALACIÓN DE FERIAS DEL COHETE

Monterrey, 2 de Diciembre 2019

La Diputada Claudia Caballero solicitó enviar un exhorto a los 51 municipios del Estado de Nuevo León para que no permitan la instalación de ferias del cohete y/o venta de pirotecnia en sus respectivos ámbitos de competencia.

En el mismo tenor pidió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, para que emita una norma ambiental estatal a efectos de limitar el uso de la pirotecnia cuando existan alertas ambientales por altas concentraciones de partículas.

La Legisladora expuso en el punto de acuerdo, que se aprobó por unanimidad, que ante los altos niveles de contaminación las autoridades deben tomar medidas dentro de la ley, y que a su vez protejan la salud de los ciudadanos.

"Es urgente la realización de acciones coordinadas que permitan atender de manera oportuna y eficiente las emergencias ambientales, pues es necesario que las autoridades en la materia tomen acciones contundentes mediante la aplicación correcta de la ley, que respondan a las necesidades y al reclamo ciudadano, para que casos como las contingencias ambientales y la venta de pirotecnia por internet y redes sociales dejen de rebasar a la autoridad", aseguró la Legisladora.