Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXPIDEN LEY DE PROTECCIÓN Y FOMENTO APÍCOLA
17 de Diciembre 2019

EXPIDEN LEY DE PROTECCIÓN Y FOMENTO APÍCOLA

Monterrey, 17 de Diciembre 2019

El Congreso del Estado aprobó durante la sesión de este martes la expedición de la Ley de Protección y Fomento Apícola del Estado de Nuevo León.

La Diputada Mercedes García leyó el dictamen que contiene la iniciativa de ley, promovida por el Legislador Samuel Villa Velázquez, y a la cual se suscribieron los Diputados Luis Donaldo Colosio Riojas, Arturo Bonifacio de la Garza Garza y Horacio Jonatán Tijerina Hernández.

Esta ley, tiene como objeto establecer las normas para la organización, protección, fomento, sanidad, investigación, desarrollo tecnológico, industrialización, así como la cría, explotación, mejoramiento genético y la comercialización de los productos que se pueden obtener de las abejas melíferas en beneficio de los apicultores del Estado, de acuerdo al artículo 2 del ordenamiento legal.

En virtud de los contextos internacional y nacional, el estado de Nuevo León, estaría legislando por segunda vez en materia de apicultura, toda vez que la iniciativa en estudio, tiene una serie de reformas para fortalecer el sector apícola en el Estado con reformas vigentes basadas en las circunstancias actuales que tiene este sector productivo.