Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DESIGNAR VISITADORES DE LA CEDH EN OPERATIVOS ANTI-ALCOHOL
11 de Diciembre 2019

PIDEN DESIGNAR VISITADORES DE LA CEDH EN OPERATIVOS ANTI-ALCOHOL

Monterrey, 11 de Diciembre 2019

El Diputado Asael Sepúlveda solicitó enviar un exhorto a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que designe a los visitadores para que éstos observen el procedimiento mediante el cual se llevan a cabo los operativos anti-alcohol que se implementen con motivo de las fiestas decembrinas.

Además, se exhorta a dicho personal para proteger, defender y promover los derechos humanos de las personas y sus bienes en dichos operativos.

En su exposición de motivos, el Legislador comentó que varios municipios del área metropolitana han anunciado la implementación de los operativos anti-alcohol durante las próximas fiestas decembrinas, con el argumento que se ha logrado crear una conciencia ciudadana para evitar o disminuir los accidentes viales relacionados con las bebidas embriagantes.

"Es nuestra opinión, fortalecer la convicción social de que la seguridad jurídica de los nuevoleoneses deriva del cumplimiento de los derechos y las obligaciones de cada quien, pero también del disfrute sin restricciones de los derechos constitucionales y sobre todo de la supeditación del poder público al orden jurídico", finalizó el Diputado.