Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN IMPLEMENTAR OPERATIVO PARA RECIBIR A MIGRANTES
4 de Diciembre 2019

SOLICITAN IMPLEMENTAR OPERATIVO PARA RECIBIR A MIGRANTES

Monterrey, 4 de Diciembre 2019

El Congreso del Estado exhortó al titular de Fuerza Civil, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y al Instituto Nacional de Migración implementar un operativo que garantice la integridad física de los migrantes y de toda persona que debido a la temporada vacacional transitaran por Nuevo León.

El Diputado Melchor Heredia Vázquez presentó el punto de acuerdo, y pidió garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes, así como la protección y vigilancia en caminos y carreteras del Estado.

El Legislador dijo que "la posición geográfica de Nuevo León lo ubica como una entrada para los migrantes que retornan de Estados Unidos, por lo que caminos y carreteras son utilizados como medio de paso para llegar a su destino, por ello debemos redoblar esfuerzos para mantener seguras todas la vías de acceso, principalmente en la frontera con Tamaulipas".

Año tras año se reportan innumerables casos en los que se denuncian abusos y extorsiones de los que son víctimas los connacionales, además de accidentes automovilísticos que cobran la vida de nuestros hermanos paisanos.

"En este contexto, a nosotros como representantes populares, nos corresponde fomentar sanas condiciones para que los paisanos retornen a sus hogares y visiten a sus familias, en un ambiente tranquilo y seguro. Así como a todo aquel visitante que acuda a nuestra Entidad", dijo el Legislador.

"La tarea es ardua pero no imposible, dado que son muchos los factores que deben converger para garantizar la seguridad en las carreteras del Estado. Seguridad que debe ser integral en relación a la debida protección a los derechos humanos, incluyendo el auxilio vial en caso de ser necesario", finalizó.