Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ABOGAN POR PERSONAS EN ESTADO DE INDIGENCIA
22 de Enero 2020

ABOGAN POR PERSONAS EN ESTADO DE INDIGENCIA

Monterrey, 22 de Enero 2020

Mediante un Punto de Acuerdo presentado en el pleno de la Diputación Permanente, el Diputado Horacio Tijerina exhortó a los municipios del área metropolitana a crear programas y acciones integrales y permanentes que atiendan el fenómeno de la indigencia.

En su exposición de motivos argumentó que el abandono de personas e individuos que se encuentran en situación de calle por enfermedades mentales y/o problemas de adicción se ha incrementado hasta en un 40% a raíz de la llegada de los migrantes.

"El fenómeno de la indigencia es cada vez más grande y generalizado; no se cuenta con atención alguna y esto es preocupante. Se estima que existen diez mil personas sin hogar en la metrópoli, más de 800 sólo en el centro de Monterrey", mencionó el Legislador.

A raíz de este contexto, la labor que realizan algunas Iglesias, la Cruz Roja y los Operativos Carrusel realizados por Protección Civil no son suficiente, señaló, por lo que los Gobiernos Municipales deben contribuir a contrarrestar esta problemática.

"A estas personas se les ha llegado a considerar como "fantasmas urbanos", que nadie quiere ver, pero ahí están, nosotros como legisladores debemos abocarnos al orden social, esto es, el aplicar las medidas necesarias para evitar daños a la sociedad", dijo Tijerina.

Al finalizar su intervención indicó que estos programas permanentes deben ser ejercidos con las partidas presupuestales aprobadas para el año 2020.