Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZARÁN LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON CONDICIÓN DE ESPECTRO AUTISTA
29 de Enero 2020

ANALIZARÁN LEY PARA LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CON CONDICIÓN DE ESPECTRO AUTISTA

Monterrey, 29 de Enero 2020

Con el objetivo de tener una ley ampliamente consultada, la Diputada Alejandra Lara solicitó a la Diputación Permanente la realización de mesas de trabajo sobre el contenido de la Ley para la Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y/o Trastornos del Neurodesarrollo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso un acto de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobada el 17 de diciembre del 2016, de la antes mencionada Ley. El organismo federal en su queja argumentó que la ley no fue lo suficientemente consultada.

"La Corte emitió una sentencia declarando inválido ese decreto y determinando que la declaración de invalidez del Decreto impugnado surtirá efectos a partir de los 180 días naturales siguientes a su notificación, la cual se concretó el 16 de diciembre pasado", mencionó la Legisladora.

Ante tal situación, este martes, la Comisión de Salud del Congreso propuso que la mesa de trabajo sea realizada el 20 de febrero y que sea convocada a través de desplegados para invitar a la participación de todos los interesados.