Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN INCLUIR A MUJERES ILUSTRES EN EL RECINTO LEGISLATIVO
8 de Enero 2020

BUSCAN INCLUIR A MUJERES ILUSTRES EN EL RECINTO LEGISLATIVO

Monterrey, 8 de Enero 2020

A fin de no siga minimizándose el papel que ha jugado la mujer a lo largo de los procesos históricos de México, el Diputado Marco González presentó ante la Diputación Permanente una iniciativa de la Diputada Julia Espinosa de los Monteros, en la que solicitó una serie de acciones para dar visibilidad a la labor política del género femenino.

Dentro de la petición, realizada por la Diputada, se contempla que los documentos que emitan los tres Poderes de Gobierno contengan la leyenda (en la parte superior): "2020, AÑO DE LEONA VICARIO, BENEMÉRITA MADRE DE LA PATRIA Y CARMEN SERDÁN, HEROÍNA DE LA REVOLUCIÓN MÉXICANA".

Asimismo, se solicitó que el Congreso local reconozca, en una Placa Conmemorativa a las primeras mujeres que ocuparon un cargo de elección popular en Nuevo León, como lo fueron Orfelinda Villarreal González, quien fue la primera Presidenta Municipal; Ofelia Chapa Villarreal, primera Diputada Local; Margarita García Flores, primera Diputada Federal; y María Elena Chapa Hernández, primera Senadora.

Además se busca la adquisición de óleos de Leona Vicario y Carmen Serdán para que sean instalados en el Vestíbulo del Recinto en Sesión Solemne.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación Cultura y Deporte para su estudio y dictamen.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.