Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCE CONGRESO TRAYECTORIA DEL CLUB DE FUTBOL TIGRES
11 de Febrero 2020

RECONOCE CONGRESO TRAYECTORIA DEL CLUB DE FUTBOL TIGRES

Monterrey, 11 de Febrero 2020

El Congreso del Estado llevó a cabo el día de hoy un Espacio Solemne para conmemorar el 60 aniversario del Club de Futbol Tigres.

"Para reconcoer la grandeza de esta institución, nos vestimos de gala y damos un vistazo a su historia que está escrita con tinta azul y oro", dijo el Diputado Ramiro González Gutiérrez.

Los Tigres se encuentran entre los cuatro equipos con mayor preferencia en México, ya que sus transmisiones generan 5 mil minutos de transmisión en televisión, cuentan con más de 470 mil seguidores, en las plataformas de redes socielaes y se sitúa entre los diez equipos de futbol preferidos en el mundo, junto a clubes como Barcelona de España, Manchester de Inglaterra, y Ajax de Holanda.

"Estamos convencidos de que el futbol une a las personas. Este deporte no conoce de clases ni profesiones. A nosotros, como políticos, nos pone en contacto con nuestros representados, porque nos recuerda que al igual que ellos, nos emocionamos con un gol. Al igual que ellos hemos tenido al futbol muy cerca de nuestras vidas", aseguró González Gutiérrez, quien hizo la propuesta de reconocer a dicho club de fútbol.

Por su parte, el Diputado Juan Carlos Ruiz García, presidente del Congreso, destacó que "en estos 60 años el equipo ha logrado 13 campeonatos: siete de la Liga MX, tres de la Copa Mx y tres de campeón de campeones, así como un descenso: el domingo 24 de marzo de 1996 bajaron a la Segunda División para el año siguiente regresar a la Primera División".

Manifestó que lo que hacen estos futbolistas dentro y fuera de la cancha se convierte en un gran ejemplo para los niños y jóvenes, quienes los convierten en ídolos y quieren seguir su camino, de ahí la importancia de mantener este liderazgo para alejarlos de la tentación de los vicios.

"Al conmemorarse estos 60 años del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado les deseamos que se cumplan otros 60 y más años como uno de los equipos más representativos de México y del mundo", finalizó Ruiz García.