Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
AUTORIZAN INCORPORACIÓN AL RÉGIMEN DEL IMSS A TRABAJADORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA
26 de Mayo 2020

AUTORIZAN INCORPORACIÓN AL RÉGIMEN DEL IMSS A TRABAJADORES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN NICOLÁS DE LOS GARZA

Monterrey, 26 de Mayo 2020

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una solicitud del gobierno municipal de San Nicolás de los Garza, para adherir a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Diputada Mercedes Catalina García Mancillas presentó el dictamen legislativo a nombre de la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

"Vale la pena recordar que la Administración Pública Municipal se conforma por el sector central y el paramunicipal, dentro del cual entran los organismos descentralizados, los cuales, a pesar de formar parte de la administración pública municipal, poseen personalidad jurídica y patrimonio propio, por lo cual sus actos y obligaciones son en esencia distintas a los que genera la Administración central representada por el Presidente Municipal; por lo que para los efectos del asunto que nos ocupan es necesaria la celebración de un convenio entre ambos entes públicos para que el sector central del Municipio asuma la responsabilidad del pago y garantía de las cuotas que les corresponde como patrón ante el IMSS", mencionó la Legisladora.

"Dicho lo anterior los integrantes de esta Comisión de Dictamen Legislativo consideramos procedente aceptar los Acuerdos tomados por el R. Ayuntamiento de incorporar a La Ley del Seguro Social a los trabajadores al servicio de los Organismos Paramunicipales" concluyó la Diputada García Mancillas.