Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A SECRETARÍA DE ENERGÍA DEL GOBIERNO FEDERAL A DEROGAR ACUERDO
1 de Julio 2020

EXHORTAN A SECRETARÍA DE ENERGÍA DEL GOBIERNO FEDERAL A DEROGAR ACUERDO

Monterrey, 1 de Julio 2020

El Diputado Jesús Nava Rivera presentó un exhorto en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, a fin de que la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, derogue el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional emitido por el Centro Nacional de Control de Energía el 29 de abril del presente año.

"Hoy los nuevoleoneses nos unimos a las voces que exigen respeto al Estado de Derecho, a la libre empresa, a la transparencia, a la generación de mayor inversión y empleos. Sobre todo, exigimos que no se arrebate el derecho a energías renovables a los mexicanos y en particular, a los nuevoleoneses," comentó el Legislador como parte del exhorto, suscrito por la Legisladora Claudia Caballero.

"Pone en riesgo 18 proyectos que representan una inversión de 2,281 millones de dólares y la generación de 13,317 empleos a nivel nacional. Tan solo en Nuevo León estaría en riesgo una inversión de 252 millones de dólares y 420 empleos, además de negar a los nuevoleoneses los beneficios medio ambientales y de salud, ya que se reduciría la emisión de CO2 de manera importante" agregó.

El exhorto se aprobó por los Diputados presentes.