Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN PROHIBIR USO DE ANIMALES DE TIRO Y CARGA EN ÁREAS URBANAS
28 de Septiembre 2020

PIDEN PROHIBIR USO DE ANIMALES DE TIRO Y CARGA EN ÁREAS URBANAS

Monterrey, 28 de Septiembre 2020

La Diputada Ivonne Bustos Paredes presentó ante el Pleno un Punto de Acuerdo en el que solicita a los 51 municipios del Estado de Nuevo León que adecúen sus reglamentos Municipales y comiencen a difundir los requerimientos de la Ley sobre la prohibición del uso de animales de tiro y carga en áreas urbanas.

A finales del año pasado la Septuagésima Quinta Legislatura aprobó de manera unánime reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

"De entre todas las modificaciones a dicha Ley, hoy quiero referirme a un punto muy importante: La prohibición de uso de animales de tiro y carga en Zonas Urbanas. Además de aspirar a eliminar la crueldad animal, el espíritu de ese punto de la reforma va encaminado a mejorar la movilidad en la metrópoli", dijo la Legisladora.

Fue así que, en aras de consolidar una mejor movilidad, se estableció dentro de la Ley de Protección y Bienestar Animal la prohibición para utilizar animales como fuerza motriz para vehículos de tiro y carga. Las razones para esto son muy claras: ninguna ciudad que busque tener una movilidad de primer mundo, puede permitirse que en sus avenidas circulen animales que están en esta desventaja contra los pesados y robustos vehículos que utilizamos para desplazarnos en el día a día.

"Consideramos pertinente impulsar a los alcaldes a que poco a poco vayan consolidando los avances sobre el tema, que empiecen a hacer la difusión necesaria sobre la Ley, y que comiencen a contemplar en un futuro cercano los programas de sustitución de carretones, los cuales son necesarios para cumplir el mandato jurídico en comento", informó Bustos Paredes.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.