Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACEPTAN PARCIALMENTE OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO A LA LEY DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
28 de Octubre 2020

ACEPTAN PARCIALMENTE OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO A LA LEY DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Monterrey, 28 de Octubre 2020

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad algunas de las observaciones que remitió el Poder Ejecutivo a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Nuevo León.

La Diputada Alejandra Lara Maiz, de la Comisión de Educación, fue la encargada de dar lectura al dictamen correspondiente.

"En lo referente a que se causa un impacto presupuestal de $1,051,449,910 al establecer en el proyecto de Ley en su numeral 34 que se deberá destinar al menos el 1% del presupuesto anual, provocando un desequilibrio presupuestal en el gasto estatal, es de señalar que desde el año 2009 que se creó la Ley de Impulso al Conocimiento y a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo del Estado de Nuevo León, para lo cual el Gobierno del Estado debe de destinarle ese porcentaje, ya que su numeral 41 así lo establece, motivo por el cual, no es algo que se esté creando por parte de esta Comisión de Dictamen Legislativo.

"En relación al artículo 36 de la propuesta de Ley observada, lo que señala el Poder Ejecutivo relacionado con Fideicomiso, concordamos, motivo por el cual esta Comisión de Educación, Cultura y Deporte considera necesario suprimir la palabra FIDEICOMISO de la redacción de dicho artículo" indicó.

"Considerando lo anterior y por los fundamentos vertidos en el cuerpo del presente dictamen, quienes integramos la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, determina que esta Soberanía tenga a bien recibir y aceptar parcialmente las observaciones realizadas por el Ejecutivo del Estado en la devolución del Decreto No. 259 de fecha 18 de diciembre de 2019, mediante el cual se remitió por este Congreso del Estado para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Nuevo León, en los términos antes establecidos", añadió.

El dictamen que contiene la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, se turnó de nuevo al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.