Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN ESTABLECER ÁREAS DE ATENCIÓN PARA TRATAR SECUELAS DE COVID
26 de Octubre 2020

BUSCAN ESTABLECER ÁREAS DE ATENCIÓN PARA TRATAR SECUELAS DE COVID

Monterrey, 26 de Octubre 2020

En aras de atenuar y resolver las secuelas provocados por el SARS-CoV-2, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud para que establezca áreas especializadas dentro de los hospitales del Sistema Estatal de Salud, para la atención posterior a los padecimientos.

La Diputada Ivonne Bustos Paredes aseguró que la Pandemia ocasionada por el COVID-19 ha transformado al mundo. Ha cambiado la realidad de nuestro día a día, nos ha impuesto actividades y protocolos que antes jamás hubiéramos considerado, nos ha demostrado lo mucho que se puede cambiar al planeta si se dejan de usar combustibles fósiles, nos ha reafirmado la fragilidad humana, pero sobre todo está transformando el campo de la medicina y la salud.

Inicialmente se pensaba que los efectos que generaba el virus se limitaban a producir aflicciones pulmonares, sin embargo, con el paso de los meses se han descubierto toda una gama de padecimientos adicionales que hacen al virus más peligroso.

Ese tipo de deterioro físico genera un nuevo problema y nuevos retos para el sistema de salud del Estado, hoy las estadísticas y los datos nos revelan que dejar atrás al virus y obtener una prueba negativa, no necesariamente es sinónimo de estar recuperado.

"Es por todo ello que nuestro sistema de salud debe hacer esfuerzos para no solo salvar de la enfermedad a los pacientes, sino para garantizar que se pueda dar rehabilitación y apoyo a quienes estuvieron enfermos para así superar las complicaciones que deja el SARS-CoV-2.

"En la medida en que sigamos estudiando y trabajando la enfermedad, podremos entenderla mejor y poco a poco brindar los mejores tratamientos a los pacientes, pero esto solo se va a lograr con el adecuado seguimiento a todas aquellas personas que han padecido condiciones y secuelas a causa del COVID-19", finalizó Bustos Paredes.