Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A AUTORIDADES DE SEGURIDAD A FORTALECER EL SISTEMA DE DENUNCIAS VIRTUALES
20 de Octubre 2020

EXHORTAN A AUTORIDADES DE SEGURIDAD A FORTALECER EL SISTEMA DE DENUNCIAS VIRTUALES

Monterrey, 20 de Octubre 2020

La Diputada Tabita Ortiz presentó un exhorto dirigido a la Fiscalía General de Justicia local, a la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado y a las Contralorías de los 51 municipios de Nuevo León, para que realicen adecuaciones que les permitan recibir denuncias vía virtual de manera permanente.

La Legisladora indicó que a raíz de la pandemia del Covid-19, las autoridades encargadas de impartir justicia comenzaron a recibir denuncias vía virtual.

Al ver los buenos resultados, por medio del exhorto se les requirió que estas autoridades cuenten con más y mejores herramientas para la recepción y trámite de denuncias de manera permanente y no solo durante la pandemia del Covid-19.

"(...) propongo que se amplíen las facultades de recepción de quejas y denuncias mediante el uso de herramientas virtuales de manera permanente", dijo la Diputada.

"De esta forma, no solo se previene un nuevo brote de Covid-19, sino que se ayuda a que las autoridades administren sus recursos más eficazmente enfocándose al cumplimiento de sus funciones sin preocuparse tanto por la implementación de protocolos sanitarios, especialmente en las áreas de más impacto social, como la impartición de justicia", concluyó.