Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INCORPORAN EN LEY DE EDUCACIÓN LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS POR EMERGENCIA SANITARIA
28 de Octubre 2020

INCORPORAN EN LEY DE EDUCACIÓN LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS POR EMERGENCIA SANITARIA

Monterrey, 28 de Octubre 2020

La Diputada Leticia Marlene Benvenutti presentó un dictamen para modificar la Ley de Educación del Estado, incorporando los artículos 91 Bis y 91Bis 1, en los que establece el uso de nuevas tecnologías para que los alumnos continúen su enseñanza formal, en los casos de emergencias sanitarias, como es el caso de la pandemia por COVID-19.

"Es importante señalar que, en el caso de desastres naturales, se establezca un plazo para que, si no pueden acudir a los planteles educativos a tomar clases, se haga de manera a distancia, estableciendo un plazo de más de 15 días y establecer que permita a los alumnos seguir con su educación formal" mencionó.

La redacción de ambos artículos quedó de la siguiente manera:

"Artículo 91 Bis. - En caso de declaratoria de emergencia sanitaria, emitida por la autoridad correspondiente o un fenómeno natural que tenga una duración de más de 15 días, que impidan a los alumnos asistir a los planteles escolares; la Secretaría deberá realizar las acciones necesarias para que se continúe con el plan de estudios y el calendario escolar mediante el uso de tecnologías que permitan a los alumnos seguir con su educación formal".

"Artículo 91 Bis 1.- Bajo el supuesto establecido en el artículo anterior, la Secretaría deberá implementar los mecanismos necesarios para que en base al aprovechamiento de las multiplataformas digitales, la televisión educativa y demás herramientas tecnológicas con las que cuente, se brinde una educación a distancia a los educandos".

"Asimismo, deberá realizar mecanismos que permita a los educandos hacer llegar sus trabajos y evaluaciones a las maestras y maestros sin que represente riesgo para su salud o integridad física."

El dictamen se aprobó por unanimidad.