Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECONOCEN A MÉDICOS Y ENFERMERAS
21 de Octubre 2020

RECONOCEN A MÉDICOS Y ENFERMERAS

Monterrey, 21 de Octubre 2020

El Congreso del Estado inscribió hoy con Letras Áureas un mensaje en honor a médicos y enfermeras de Nuevo León, en reconocimiento a su labor ante la pandemia por Covid-19.

La leyenda "2020, al personal médico y de enfermería" se plasmó en el Muro de Honor del recinto.

"El año 2020 nos sorprendió con la llegada del virus SARS CoV-2 COVID 19 a México y a nuestro Estado. El 31 de enero del 2020, la organización Mundial de la Salud identificó al virus como una enfermedad de salud pública de preocupación internacional, al darse cuenta de su alta capacidad de transmisión de humano a humano. La alta conectividad y escalada globalización de las actividades en nuestro Estado, no tardaron en manifestarse con la llegada de la enfermedad, pues el 11 de marzo del 2020 se presentó el primer caso documentado en Nuevo León.", dijo la Diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez.

Agregó que los trabajadores médicos son defensores de la salud, combatientes contra la enfermedad, han ido más allá del juramento hipocrático, pues también han sufrido contagios e incluso bajas. Al día de hoy, los reportes de la Secretaría de Salud del Estado han revelado 1,522 contagios y 51 decesos entre personal médico, de enfermería, laboratoristas, radiólogos, guardias de seguridad, promotores de la salud, personal administrativo e intendentes. Por estas dolorosas pérdidas, por esos que dieron su vida para salvar la de nuestra comunidad, pidió a los Legisladores guardar un respetuoso minuto de silencio.

"Profesionales médicos y de enfermería, nos comprometemos a estar junto a ustedes enfrentando el desafío, nos comprometemos a dar de nuestra parte en esta lucha donde ustedes son la vanguardia y el ejemplo, nos comprometemos a respetar las normas preventivas y caminar juntos hasta recuperar la normalidad que unidos habremos de construir.

"Al personal médico y de enfermería gracias, resistan, no se rindan, porque la vida es bella y el amor nos une, porque hoy más que nunca el pueblo de Nuevo León los necesita", expresó Rodríguez Martínez.

En representación de los médicos y enfermeras estuvo presente el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.