Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A EJECUTIVO ESTATAL INCLUIR EN PRESUPUESTO BONO DE AJUSTE SALARIAL PARA MAESTROS JUBILADOS
26 de Octubre 2020

SOLICITAN A EJECUTIVO ESTATAL INCLUIR EN PRESUPUESTO BONO DE AJUSTE SALARIAL PARA MAESTROS JUBILADOS

Monterrey, 26 de Octubre 2020

A petición de la Sección 50 del SNTE, la Diputada María Dolores Leal Cantú presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a realizar las previsiones presupuestarias para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2021, se incluya una partida especial, por la cantidad de $ 23, 586,899.00 (veintitrés millones, quinientos ochenta y seis mil, ochocientos noventa y nueve pesos 00/100 MN) destinada cubrir de manera prorrateada, el Bono de Ajuste Salarial (BAS), a 860 maestras y maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE.

Este apoyo se ha brindado desde hace 12 años, previa aprobación del Congreso del Estado, y en cumplimiento de un convenio que mantiene su vigencia.

De los 956 jubilados y pensionados, originales, a la fecha fallecieron 96, por lo que el número se redujo a 860, y por ende, la cantidad a repartir también.

"Reconocemos la voluntad del gobierno independiente, lo mismo que el apoyo de las y los integrantes de esta legislatura, hacia este grupo de jubilados y pensionados de la Sección 50 del SNTE; y solicitamos que, de ser posible, el pago del Bono se cubra en el mes de abril del próximo año" señaló.

El punto de acuerdo se aprobó por unanimidad.