Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CREARÁN FONDO DE CONTINGENCIAS PARA APOYAR A ADULTOS MAYORES
18 de Noviembre 2020

CREARÁN FONDO DE CONTINGENCIAS PARA APOYAR A ADULTOS MAYORES

Monterrey, 18 de Noviembre 2020

Con el fin de crear un fondo de contingencias para apoyo de los adultos mayores de Nuevo León, la Diputada Tabita Ortiz presentó un dictamen de la Comisión de Desarrollo Social para modificar la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado.

Con esta iniciativa, el Poder Legislativo muestra su preocupación por la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las personas adultas mayores, al verse perjudicadas en su salud con la propagación del virus denominado COVID-19, ya que están mayormente expuestas al contagio del virus en mención, por las condiciones propias de su edad.

La Legisladora comentó que los adultos mayores se encuentran más indefensos al tener un sistema inmune debilitado por la edad, por tal motivo se encuentran en una situación de desventaja.

En Nuevo León se cuenta con una gran cantidad de personas adultas mayores, y que la misma se encuentra en crecimiento. Señaló que, en Europa, la población mayormente afectada cuyo índice de mortandad durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19 fue la comprendida por personas mayores de 60 años.

Por ello, se resalta que el objetivo de esta reforma es garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores.

El dictamen fue aprobado por mayoría de votos de los integrantes de la legislatura.