Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES EN APOYO A MADRES TRABAJADORAS
18 de Noviembre 2020

PROMUEVEN GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES EN APOYO A MADRES TRABAJADORAS

Monterrey, 18 de Noviembre 2020

La Diputada Mercedes Catalina García presentó al pleno un dictamen de la Comisión de Desarrollo Social, para incorporar al texto de la Ley de Desarrollo Social estatal la facultad del Ejecutivo del Estado, para implementar programas sociales permanentes para el establecimiento de guarderías o estancias infantiles con el fin de apoyar a las madres y padres trabajadores.

"Manifiestan los promoventes de la iniciativa, su preocupación por la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las madres trabajadoras del Estado, ello al verse perjudicadas con la decisión que tomó el Gobierno Federal de quitar el apoyo que tenían consistente en contar con Instancias Infantiles".

"Externan su preocupación por los infantes que acudían a dichas estancias infantiles, en donde eran atendidos mientras sus madres se encontraban trabajando", indicó.

Consideró la Legisladora que con la reforma que plantean, pretenden sea regresado el apoyo de las estancias infantiles, para que los niños y niñas puedan acudir a ellas, para su cuidado, con lo que se logrará que las madres trabajadoras se sientan más seguras, al dejar a sus hijos e hijas en las estancias infantiles.

El dictamen se aprobó por mayoría de los asistentes.