Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN APOYO PARA BOMBEROS
18 de Noviembre 2020

SOLICITAN APOYO PARA BOMBEROS

Monterrey, 18 de Noviembre 2020

El Diputado Luis Armando Torres Hernández solicitó enviar un exhorto a los integrantes de la Comisión de Presupuesto para que durante el análisis del paquete fiscal 2021, se considere la posibilidad de reasignar recursos en una partida exclusiva para el Patronato de Bomberos, estimando que sea una cantidad suficiente para permitir la operación de dicho patronato.

De la misma manera pidió a los 51 Ayuntamientos, para que en la preparación de su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, consideren incluir aportaciones económicas o en especie, que permitan al Patronato de Bomberos continuar operando a favor de la comunidad nuevoleonesa.

"Recordemos que Bomberos de Nuevo León es una Asociación Civil que integra los esfuerzos de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad para proporcionar gratuitamente a toda la población el servicio de bomberos y auxilio en materiales peligrosos", señaló el Legislador.

En nosotros está la posibilidad de que los Bomberos sigan siendo reconocidos por su loable esfuerzo y su arduo trabajo ante situaciones de emergencia, servicio que es gratuito para quien lo solicite. No podemos avalar la precariedad con la que constantemente tienen que operar.

"Ellos arriesgan su vida ante algún incendio o algún otro desastre natural, y en nosotros, como autoridad, está la posibilidad de gestionar los recursos necesarios para que estos héroes sigan ofreciendo su servicio a la comunidad", finalizó Torres.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.