Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE BENEFICIOS DEL HORARIO DE VERANO
11 de Noviembre 2020

SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE BENEFICIOS DEL HORARIO DE VERANO

Monterrey, 11 de Noviembre 2020

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Energía para que informe cuales son los beneficios del horario de verano.

Este horario estacional, conocido como horario de verano, se estableció en México en 1996. En su momento se dieron como argumentos en favor de su implementación los siguientes: Ahorro de energía, Impacto a favor de la economía, turismo favorecido y la seguridad de las personas.

"Quienes coinciden con el horario de verano afirman se estableció para tener periodos de coincidencia con los países con quienes se mantienen intercambios comerciales, financieros y turísticos, lo cual, dicen resulta fundamental para el desarrollo económico del país.

"Pero hay quienes aseveran que la ciudadanía en general no ha percibido las ventajas, ni los beneficios del uso del horario de verano, ya que refieren principalmente daños en su salud", aseguró el Diputado Asael Sepúlveda Martínez, promotor del presente exhorto.

De acuerdo con estudios elaborados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, e información de la Comisión Federal de Electricidad, la aplicación del horario de verano en México en el 2018 tuvo un ahorro en el consumo de energía eléctrica por la cantidad suficiente para abastecer a 589 mil casas habitación durante todo un año , lo cual significa económicamente un ahorro de 1,393 millones de pesos y en materia ambiental se evitó la emisión de 548 mil toneladas de bióxido de carbono.

Por lo antes expuesto se le pide a la Secretaria informe a éste Poder Legislativo los beneficios del horario de verano.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.