Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCAN PROTEGER LA ECONOMÍA
17 de Diciembre 2020

BUSCAN PROTEGER LA ECONOMÍA

Monterrey, 17 de Diciembre 2020

El Congreso del Estado aprobó una reforma a la fracción XVII del artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

"Esta reforma sentará las bases Constitucionales que garanticen una verdadera estrategia orientada al sostenimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, como a la continuidad de su operación en las distintas áreas estratégicas de desarrollo que tiene nuestra entidad", aseguró el Diputado Jorge de León.

Es necesario que como autoridades propiciemos un Estado de Derecho, donde se privilegie la protección de la vida de las personas pero que vayan acompañadas de un desarrollo económico ordenado que no impacte o que ponga en peligro el crecimiento de nuestra entidad.

"Es oportuno mencionar que se le está dando una herramienta jurídica al Poder Ejecutivo para implementar las acciones preventivas y necesarias que se requieren para enfrentar dichas contingencias", añadió el Legislador.

La reforma quedó como sigue:

Artículo Único: Se adiciona un texto a la fracción XVII actualmente derogada del artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León para quedar como sigue:

Artículo 85.- ...
I a XVI.- ...

XVII.- Dictar los mecanismos y las medidas necesarias para la protección de la economía de las personas, así como garantizar la productividad laboral en todo el Estado en los términos que establezca la ley de la materia.