Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DECRETAN 2021, CENTENARIO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
7 de Diciembre 2020

DECRETAN 2021, CENTENARIO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Monterrey, 7 de Diciembre 2020

La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León aprobó que se decreté "2021, Centenario de la Secretaría de Educación Pública".

El Diputado Horacio Tijerina presentó ante el pleno el dictamen, con la propuesta de la Diputada María Dolores Leal, en el que además se aprueba que, a partir del 1 de enero de 2021 en todos los documentos oficiales de los tres Poderes de Gobierno, así como en las instituciones educativas del Estado de Nuevo León, contengan la leyenda en la parte superior "2021, Centenario de la Secretaría de Educación Pública".

Conforme han pasado los años en nuestro país se han alcanzado importantes logros en el nivel educativo, como lo es la cobertura en la educación en su nivel básico, llegando casi a la cobertura universal, sueño de José Vasconcelos cuando comenzaba con la Secretaría de Educación Pública hace 99 años.

Estos logros se han convertido en cambios desde los planes de estudio, hasta la manera en cómo se llevan a cabo las clases, adecuándolas hasta realizarlas a distancia.

"Es por ello que quienes integramos la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de esta Septuagésima Quinta Legislatura consideramos no solo importante este reconocimiento a la Institución Educativa, sino que es necesaria", aseguró el Diputado Horacio Tijerina.