Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORME DE BICI-ESTACIONAMIENTOS UBICADOS EN ESTACIONES DEL METRO
2 de Diciembre 2020

PIDEN INFORME DE BICI-ESTACIONAMIENTOS UBICADOS EN ESTACIONES DEL METRO

Monterrey, 2 de Diciembre 2020

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a Juan Carlos Holguín Aguirre, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (METRORREY) para que informe respecto al número de bici-estacionamientos con los que cuentan las distintas estaciones de las Líneas 1 y 2 del metro, así como su estado actual de funcionamiento.

El Diputado Asael Sepúlveda presentó ante el pleno el punto de acuerdo en que solicita que en caso de cierre o clausura de alguno de los bici-estacionamientos adecue, habilite y reabra los mismos, con el objeto de promover la movilidad integral, el cuidado al medio ambiente y la salud pública.

La Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León menciona en su artículo 66, al uso de la bicicleta como modo de transporte prioritario en los planes y programas de movilidad de las autoridades competentes, entre las que se encuentra, el Sistema de Transporte Colectivo (METRORREY). Así mismo, en su numeral 120 señala que, en la implementación del uso de bicicleta como medio de transporte, son fundamentales la habilitación de bici-estacionamientos que reduzcan la posibilidad de robo u otros daños a estos vehículos, bajo la responsabilidad de las administraciones públicas o privadas.

"En días recientes, un medio de comunicación local evidenció el olvido en el que se encuentran diversos bici-estacionamientos instalados desde hace más de 18 años en las distintas estaciones de las Líneas 1 y 2 del metro, ignorando la promoción de una movilidad integral en el Estado", dijo el Diputado Sepúlveda.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.