Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ALZAN LA VOZ CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR, ABUSO SEXUAL Y FEMINICIDIOS
27 de Enero 2021

ALZAN LA VOZ CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR, ABUSO SEXUAL Y FEMINICIDIOS

Monterrey, 27 de Enero 2021

La Diputada Tabita Ortiz presentó un exhorto dirigido a la Fiscalía General del Estado para que refuerce sus estrategias en el combate de los delitos como violencia familiar, abuso sexual y feminicidios.

Como parte del exhorto, Ortiz indicó que es indispensable que la Fiscalía, encabezada por Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fortalezca con los 51 Ayuntamientos, la coordinación de acciones en materia de prevención y denuncia para este tipo de delitos.

El exhorto fue aprobado por unanimidad durante la sesión de la Diputación Permanente.

Ortiz explicó que la Fiscalía y los 51 Ayuntamientos requieren de mejorar su coordinación en cuanto a las denuncias "a fin de promover y dar seguimiento a las mismas de manera confidencial en modalidades presencial y virtual a fin de garantizar a los ciudadanos de Nuevo León el acceso a una vida libre de violencia".

"Esta situación es absolutamente alarmante compañeros, y como lo he comentado anteriormente, requiere de gran atención y trabajo por nuestra parte", dijo la Diputada.

La Legisladora comentó que, durante el transcurso del año anterior, durante la pandemia, las llamadas de auxilio al 911 por este tipo de delitos se intensificaron ante el aumento de casos.

A pesar de ello, refirió que la cantidad de denuncias sería mayor a las que presenta la Fiscalía, ya que existe una cifra negra de casos que no son denunciados por temor.

Ortiz hizo un llamado a las autoridades para que se garantice una vida digna a todos los ciudadanos.