Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL DIPUTADO ZEFERINO JUÁREZ
16 de Febrero 2021

REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL DIPUTADO ZEFERINO JUÁREZ

Monterrey, 16 de Febrero 2021

El Congreso del Estado realizó un Espacio Solemne en memoria del Diputado Zeferino Juárez Mata, quien falleció el domingo.

Los Legisladores rindieron el homenaje a Juárez Mata con un minuto de silencio, después con las palabras de la Presidenta del Congreso, la Diputada Guadalupe Rodríguez.

"Con profundo dolor y sentimiento tengo la distinción de participar en este Espacio Solemne, para rendir un póstumo homenaje en memoria de nuestro entrañable y querido compañero diputado y líder social, Zeferino Juárez Mata", expresó.

La Legisladora finalizó su emotivo discurso mencionando que: "Compañeros como Zeferino Juárez Mata son hombres que nunca mueren. Él seguirá eternamente en nuestro espíritu de lucha y de rebeldía, así como en el corazón de todos aquellos que nos conquistó su sencillez y su gran compañerismo, especialmente entre quienes compartimos el sueño con el ideal supremo de que un mundo mejor es posible".

El Diputado Álvaro Ibarra lamentó la irreparable pérdida del Diputado Zeferino Juárez Mata.

"Ha fallecido un hombre que dedicó su vida a la lucha social, un político que trascendió como un ser humano extraordinario, preocupado siempre por ayudar a los más necesitados, luchando constantemente por una sociedad más justa, equitativa, democrática y desarrollada", manifestó.

"Nuestro amigo Zeferino Juárez fue un luchador incansable toda su vida. Aun en la enfermedad nos dio ejemplo de su fortaleza, de sus convicciones, y de sus ganas de vivir, así como de participar en los asuntos públicos para beneficio de su comunidad", añadió Ibarra.

Los Diputados Ramiro González, Dolores Leal, Esperanza Rodríguez, Claudia Tapia y Asael Sepúlveda externaron su cariño hacia el Legislador y el dolor por su partida.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.