Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO EN MATERIA DE NACIONALIDAD
3 de Marzo 2021

APRUEBAN MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO EN MATERIA DE NACIONALIDAD

Monterrey, 3 de Marzo 2021

El Diputado Jorge de León presentó un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales mediante el cual se aprobó la Minuta con proyecto de decreto que envió la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la cual contiene decreto aprobado por esa instancia para modificar el artículo 30 constitucional, en materia de nacionalidad.

"Al entrar al estudio de la presente Minuta damos cuenta que la nacionalidad es un derecho humano fundamental, consagrado en diversos artículos de la norma constitucional y diversos instrumentos internacionales que comprende el derecho de cada persona para adquirirla, cambiarla o retenerla", señaló.

"Ésta es el vínculo jurídico que existe entre un Estado, sus leyes y las personas que les permite la posibilidad del ejercicio de sus derechos políticos, económicos y sociales, a fin de respetar su dignidad. Tal derecho ha sido objeto de protección, a través de diversos instrumentos de talla internacional de los que México es parte" añadió.

Mediante este decreto se reconocerá la nacionalidad mexicana a quien haya nacido en el extranjero, siendo hijos de padres mexicanos, o de uno de ellos.

El dictamen se aprobó por unanimidad y se turnará a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.