Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN CAMPAÑA INTEGRAL ANTI COVID EN COLONIA INDEPENDENCIA
2 de Marzo 2021

PIDEN CAMPAÑA INTEGRAL ANTI COVID EN COLONIA INDEPENDENCIA

Monterrey, 2 de Marzo 2021

La Diputada Claudia Caballero Chávez exhortó, mediante un punto de acuerdo, a la Secretaría de Salud del Estado y al Municipio de Monterrey a fin de que realicen de manera coordinada una campaña integral para reducir el número de contagios y muertes por COVID 19 en la Colonia Independencia, por ser la más afectada del área metropolitana por el letal virus.

Asimismo, se pidió que dicha campaña integral contemple acciones de prevención y concientización, pruebas masivas, apoyo e información para acceder a servicios de salud de manera oportuna, acceso a tanques de oxígeno, así como recarga gratuita del mismo a quien no pueda costearlo y las gestiones necesarias a fin de que se dé prioridad a este sector de la población.

"A prácticamente un año del inicio de la pandemia, se han infectado mil 270 de sus habitantes y lamentablemente han perdido la vida 82. Estas cifras colocan a la Colonia Independencia como la más afectada en cuanto a contagios y defunciones del área metropolitana de Monterrey.

"Es por ello, que, como su representante en este Congreso, hago un llamado urgente a la Secretaría de Salud en el Estado y al Municipio de Monterrey, para que realicen una intervención integral", expuso la Diputada.

La Legisladora indicó que en dicho sector hay quienes no cuentan con un seguro médico, por lo que este factor también debe ser considerado para que la Colonia Independencia sea prioridad para las autoridades sanitarias.

"Además, es imperativo garantizar atención médica oportuna, ya que muchos de los vecinos carecen de seguridad social y desde luego, es importante que este sector de la población sea considerado como prioridad para continuar con el proceso de vacunación", expresó.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los Diputados.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.