Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DARÁN ATENCIÓN OPORTUNA Y ACORDE EN MATERIA DE SALUD
21 de Junio 2021

DARÁN ATENCIÓN OPORTUNA Y ACORDE EN MATERIA DE SALUD

Monterrey, 21 de Junio 2021

El Congreso del Estado aprobó la reforma a la fracción I del artículo 8 de la Ley Estatal de Salud, en materia de servicios de salud acordes a la edad, sexo y factores de riesgo.

"El Sistema Nacional de Salud ha tenido cambios sustantivos los cuales han permitido avanzar hacia el ideal de protección de la salud para la población mexicana, para lograr cumplir con lo establecido en nuestra Constitución que la consagra como un derecho fundamental para todos los ciudadanos sin excepción alguna", señaló la Diputada Mariana Marina Karina González.

Las acciones preventivas de salud y demás mecanismos en favor de la misma que se realicen, deban efectuarse acorde a la edad, sexo y factores de riesgo de cada persona para así lograr obtener mejores resultados.

"La atención oportuna y acorde a cada individuo, es primordial en el sistema de salud pública, ya que estimamos que cuando se ofrece un servicio acorde a las características de quien lo requiera, se obtienen resultados más oportunos y expeditos. Por lo que consideramos que esto debe aplicarse en el tema de salud, toda vez que se traduce en el bienestar integral y en la vida humana de las personas en general", finalizó la Legisladora.