Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN INFORMACIÓN DEL ZOOLÓGICO LA PASTORA
13 de Septiembre 2021

PIDEN INFORMACIÓN DEL ZOOLÓGICO LA PASTORA

Monterrey, 13 de Septiembre 2021

Dadas las condiciones en que se encuentran los animales que habitan en el zoológico del Parque La Pastora, el Congreso del Estado aprobó exhortar al Director del Parque Fundidora, y al Director del Zoológico de La Pastora, para que envíen un informe detallado sobre las acciones que han venido realizando en el último año para mejorar el cuidado, alimentación, salud, higiene y hábitat de los animales que se encuentran en cautiverio en el zoológico.

El Diputado Raúl Lozano presentó el punto de acuerdo en tribuna y mencionó que el informe, deberá contener la información sobre el perfil profesional de los médicos veterinarios, cuidadores y demás personal que labora en el zoológico. Con su permiso.

"Desde hace varios años, han sido muchas las denuncias por las malas condiciones en que se tienen a los animales, los cuales en la mayoría de los casos lucen en malas condiciones, sucios, con instalaciones inadecuadas y que cada vez son menos los especímenes que se exhiben precisamente por las malas condiciones de su encierro.

"Ojalá sea la última vez que se use esta tribuna para hablar de La Pastora ya que son muchas las intervenciones de nosotros los legisladores, ONGS, sociedad civil, medios de comunicación y nunca encontramos respuestas positivas. Cito a Mahatma Gandhi; él nos decía que "la grandeza de una nación y su progreso puede ser juzgado por la forma en que trata a sus animales" y bien en este sentido debemos hacer la reflexión si realmente somos un Estado de Progreso, vanguardia y desarrollo al tener en nuestro gobierno un nulo amor y respeto por nuestros animales", finalizó Lozano.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.