Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITAN A SECRETARIO DE MOVILIDAD PARA COMPARECER EN CONGRESO
18 de Octubre 2021

CITAN A SECRETARIO DE MOVILIDAD PARA COMPARECER EN CONGRESO

Monterrey, 18 de Octubre 2021

Para que explique el plan de reestructuración del transporte urbano, el Diputado Jesús Gómez Reyes solicitó la comparecencia del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez para la próxima semana.

El Legislador presentó en tribuna la solicitud a través de un exhorto, que fue aprobado por unanimidad con 39 votos por el Pleno del Congreso.

Gómez Reyes recordó que el Gobierno del Estado anunció la compra de 510 unidades que serán destinadas para el transporte urbano de pasajeros, como parte de la restructuración de este sistema. Estas unidades serán menos contaminantes que las tradicionales, pues 110 serán de movilidad eléctrica y 400 de combustión de gas natural, las cuales las primeras 100 llegarán dentro de los próximos tres meses, de acuerdo a declaraciones del Gobernador Samuel García.

"En dicha declaración en conjunto con el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez anunciaron ayer domingo que van por la renovación de la flota vehicular de aproximadamente tres mil camiones. Retando asimismo a los concesionarios a que, si no cumplen con la modernización, serán reemplazados por otros empresarios que sí quieran dar el servicio bajo las nuevas condiciones y aseguró que ya existen interesados en prestar este servicio", manifestó.

"Llama la atención que el Gobierno del Estado quiera convertirse en empresario del transporte de pasajeros al adquirir unidades para prestar el servicio, cuando no es su función. Cabe la pregunta ¿si la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana ya se reunió con los actuales concesionarios del transporte para saber las nuevas condiciones para poder operar y aceptar la reestructura planteada? Asimismo, saber de dónde saldrán los recursos para la compra de las 510 unidades, que entrarán en operación antes de que finalice el año, de acuerdo a lo anunciado", cuestionó Gómez Reyes en tribuna.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.