Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A REFORZAR PROGRAMA VAGÓN ROSA
6 de Octubre 2021

EXHORTAN A REFORZAR PROGRAMA VAGÓN ROSA

Monterrey, 6 de Octubre 2021

A fin de eliminar la violencia en contra de las usuarias del metro y tener cero tolerancia contra el hostigamiento y acoso sexual, la Diputada Jessica Elodia Martínez Martínez, lanzó un exhorto a Metrorrey para que se incrementen las acciones tendientes a reforzar el programa denominado "Vagón Rosa".

Denunció falta de respeto en el vagón rosa por parte de algunos hombres, hecho que fue documentado personalmente por la Diputada en un recorrido a la estación Cuauhtémoc del metro, donde dijo saber que falta personal y vagones de éste tipo.

Mencionó que las mujeres no se encuentran seguras en el Transporte Metrorrey, ya que cotidianamente son víctimas de violencia de género, sufren agresiones por el hecho de ser mujeres, son acosadas y hostigadas, vulnerando sus derechos humanos y generando en ellas el temor a usar éste medio para llegar a sus destinos.

"Es importante que Metrorrey reconozca que se debe tener cero tolerancia contra el hostigamiento y acoso sexual entre sus empleados, no obstante deberá hacerse extensivo a las usuarias de este sistema, reconociendo que estas conductas no deben ser permitidas ni toleradas, ya que el mismo transporta a gran parte de la población regiomontana, por lo cual las usuarias de la ciudad merecen viajar en una forma segura y tranquila, aunado a que es un servicio público y no podemos permitir que se sigan cometiendo esa serie de conductas.

Solicitó, además que Metrorrey informe al Congreso del Estado, a la brevedad posible, sobre las acciones que llevará a cabo para disminuir los casos que se presentan en este medio de transporte público.