Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN MESAS DE TRABAJO PARA DESTRABAR LEY DE LA SOCIEDAD CIVIL
5 de Noviembre 2021

APRUEBAN MESAS DE TRABAJO PARA DESTRABAR LEY DE LA SOCIEDAD CIVIL

Monterrey, 5 de Noviembre 2021

Para avanzar en el fortalecimiento de la democracia y darle certidumbre jurídica a la relación de la sociedad civil con el Estado, el Diputado Ricardo Canavati Hadjópulos solicitó realizar mesas de trabajo para enriquecer y atender las observaciones realizadas por el Ejecutivo Estatal al Proyecto de Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada.

Durante la sesión, el Legislador recordó que el pasado 27 de julio, el Pleno aprobó la Ley de la Sociedad Civil, sin embargo, el entonces titular del Ejecutivo la vetó el 11 de agosto de 2021.

"Proponemos realizar mesa de trabajo con el fin de analizar el expediente 14462/LXXV en fecha y hora por definir, relativo a las observaciones realizadas por el Ejecutivo del Estado al Proyecto de Ley de Fomento de la Sociedad Civil organizada para el Estado de Nuevo León", planteó Canavati en tribuna.

"Resulta oportuno retomar este tema dado que es de suma importancia para nosotros como Diputados representantes de los ciudadanos, el avanzar en el fortalecimiento de la democracia ciudadana, analizar y darle paso a la certidumbre jurídica a la relación de la sociedad civil con el Estado", agregó.

El también Presidente de la Comisión de Desarrollo Social puntualizó que las Organizaciones de la Sociedad Civil son reflejo de la pluralidad social y generan conciencia de las necesidades y áreas de oportunidad en la comunidad.

Su intervención, recalcó el Diputado, pueden ayudar de manera efectiva a la protección de la democracia, ya que son actores centrales del desarrollo incluyente y la resolución de problemas populares.
"Es importante destacar que la participación ciudadana es un pilar de fortalecimiento de la democracia, permite expresar la voz popular y aumenta la comprensión del quehacer público", insistió.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión de este viernes.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.