Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
URGEN A BRINDAR SEGURIDAD EN CARRETERAS A PAISANOS
29 de Noviembre 2021

URGEN A BRINDAR SEGURIDAD EN CARRETERAS A PAISANOS

Monterrey, 29 de Noviembre 2021

A unos días de que las caravanas de paisanos comiencen a recorrer las carreteras de la entidad por las fiestas decembrinas, el Diputado Ricardo Canavati Hadjópulos exhortó al Ejecutivo Estatal implementar una estrategia de coordinación con las autoridades federales y municipales para garantizar los derechos y seguridad de los connacionales que transiten por Nuevo León.

"Exhorto al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León para que, en coordinación con las diferentes dependencias, lleve a cabo los mecanismos necesarios para garantizar los derechos y seguridad de los connacionales que transiten por Nuevo León, en su regreso a las próximas festividades a sus hogares", manifestó en tribuna.

"No podemos dejar pasar por alto a nuestros connacionales que migraron a estar en otra nación y que, en próximas fechas de festividades tan importantes, no puedan reunirse con sus familias, por ello refrendamos nuestro compromiso haciendo un llamado a las autoridades para que brinden las condiciones óptimas a nuestros connacionales y sus familias", añadió.

A la vez, Canavati Hadjópulos exhortó al titular de la Secretaría de Turismo para que impulse las acciones que promuevan la visita a los lugares turísticos de la entidad de los connacionales que regresen o transiten por Nuevo León.

"Debemos generar situaciones para que los paisanos aprovechen su visita a nuestra entidad, para que ellos y sus familias conozcan y atesoren recuerdos que pueden proveer las visitas a nuestros numerosos lugares emblemáticos, como museos, zonas montañosas, pueblos mágicos, calles, monumentos o parques, que decoran y reflejan no solo nuestra historia, sino también nuestra identidad", indicó.

"Esto generará que se fomente el turismo en nuestro Estado, ya que muchas veces, las familias sólo van de paso por miedo a ver interrumpida su seguridad", aseveró el Legislador.

El exhorto del Diputado fue aprobado por unanimidad.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.