Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO REVOCACIÓN DE MANDATO
17 de Diciembre 2021

APRUEBA CONGRESO REVOCACIÓN DE MANDATO

Monterrey, 17 de Diciembre 2021

El Congreso del Estado aprobó en segunda vuelta, reformas a la Constitución local para establecer la revocación de mandato para el caso del Gobernador.

El Diputado Félix Rocha presentó ante el pleno el dictamen, que fue aprobado por unanimidad de los Legisladores.

La revocación será efectiva a partir del próximo Ejecutivo Estatal.

"La revocación de mandato del Gobernador o Gobernadora del Estado es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo a partir de la pérdida de la confianza... y será convocado por la Comisión Estatal Electoral a petición de los ciudadanos en un número equivalente a al menos el 10 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores siempre y cuando la solicitud corresponda a por lo menos la mitad más uno de los municipios de la entidad", señaló el Legislador.

"Estos mecanismos de participación ciudadana inciden en una democracia participativa y garantizan el derecho fundamental del pueblo mexicano a la libre decisión de mantener, o en su caso cesar del cargo, tanto al Presidente de la República como a los Gobernadores de las entidades federativas, por el simple hecho de la pérdida de confianza, demos un paso más a una democracia más participativa", finalizó.

Visítanos, el H. Congreso de Nuevo León es tu casa.