TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 339 Sesión Extraordinaria de la LXXII Legislatura, del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:

ACTA NÚM. 339 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA H. SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA TREINTA Y UNO DE MAYO DE 2012, DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DEL C. DIP.
JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON DIECINUEVE MINUTOS DEL DÍA TREINTA Y UNO DE MAYO DE 2012, CON LA ASISTENCIA AL PASE DE LISTA DE 36 LEGISLADORES; DURANTE EL DESARROLLO DE LA SESIÓN SE INCORPORARON 4 DIPUTADOS, PARA UNA ASISTENCIA TOTAL DE 42 LEGISLADORES. EL C. PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN EXTRAORDINARIA.

DANDO LA BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES DEL SEGUNDO PARLAMENTO INFANTIL DE LA UNIDAD REGIONAL NÚMERO 4,  ACOMPAÑADOS DE MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA.

A CONTINUACIÓN SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR. ASIMISMO, SE DIO LECTURA AL ACTA CORRESPONDIENTE, LA CUAL FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

ASUNTOS EN CARTERA:
SE RECIBIERON 4 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE. (SE ANEXAN)

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS:
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO.

INFORME DE COMISIONES:
LOS DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, MARIO EMILIO GUTIÉRREZ CABALLERO Y HERIBERTO CANO MARCHÁN, DIERON LECTURA AL DICTAMEN EXP. 7379, RELATIVO A OFICIO SIGNADO POR EL                             SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H.  CONGRESO DE LA UNIÓN, MEDIANTE EL CUAL REMITE MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE REFORMA POLÍTICA, SOBRE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES. ACORDÁNDOSE QUE ES DE APROBARSE. INTERVINIERON A FAVOR DEL DICTAMEN LOS DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, HERNÁN SALINAS WOLBERG AGRADECIENDO LA PRESENCIA DE DIVERSAS ORGANIZACIONES QUE IMPULSARON ESTAS REFORMAS PRESENTES EN LAS GALERÍAS DEL RECINTO OFICIAL. INTERVINO TAMBIÉN A FAVOR DEL DICTAMEN LA DIP. MARÍA DE LOS ÁNGELES HERRERA GARCÍA.- EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 41 VOTOS. 

INTERVINO CON UNA MOCIÓN EL DIP. ENRIQUE PÉREZ VILLA, SOLICITÓ SE PONGA A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA, OMITIR LA DISPENSA DE LA LECTURA CONFORME LO ESTABLECE EL ART. 49 DEL REGLAMENTO INTERIOR, YA QUE TODOS LOS DICTÁMENES SUBSECUENTES SE CIRCULARON A SU DEBIDO TIEMPO.- FUE APROBADA LA PROPUESTA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

EL DIP. MARIO ALANÍS ALANÍS, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7254, RELATIVO A ESCRITO PRESENTADO POR LA LIC. MARÍA DE JESÚS HERNÁNDEZ NIÑO, DIRECTORA DE LA ESCUELA PREPARATORIA TÉCNICA GENERAL EMILIANO ZAPATA, MEDIANTE EL CUAL REMITE A ESTA SOBERANÍA ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL AÑO 2012, DE DICHA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. ACORDÁNDOSE POR ATENDIDA...

EN ESTE MOMENTO INTERVINO CON UNA MOCIÓN EL DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, SOLICITÓ AL PRESIDENTE SOMETA A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA, QUE EL TIEMPO EN LA VOTACIÓN DE LOS DICTÁMENES, SEA HASTA POR DOS MINUTOS.- FUE APROBADA LA PROPUESTA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

SE CONTINUÓ EN LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN EXP. 7254,  INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. DOMINGO RÍOS GUTIÉRREZ.- EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE 41 VOTOS.


EL DIP. HERIBERTO CANO MARCHÁN, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7295 RELATIVO A ESCRITO PRESENTADO POR LOS DIPUTADOS INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PRI, DE ESTA LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL SOLICITAN QUE EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012, SE TENGA A BIEN INCLUIR UNA PARTIDA ESPECIAL PARA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL DE TALENTOS EN EDUCACIÓN BÁSICA.  ACORDÁNDOSE POR ATENDIDA. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN LA DIP. DELMA SILVIA GONZÁLEZ GARZA.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR MAYORÍA DE 34 VOTOS A FAVOR Y 1 ABSTENCIÓN.

EL DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 6581, RELATIVO A PUNTO DE ACUERDO PRESENTADO POR EL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, DE ESTA LEGISLATURA, A FIN DE SE EXHORTE AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO PARA QUE ENVÍE UN INFORME QUE CONTENGA LAS RAZONES Y MOTIVOS OCASIONADOS POR LOS SOBREGIROS EN LOS EGRESOS DESTINADOS A DIVERSAS DEPENDENCIAS ESTATALES Y LOS SUBEJERCICIOS EN LOS FONDOS FEDERALES POR RECURSOS RECIBIDOS POR LA FEDERACIÓN. ACORDÁNDOSE DEJARLO SIN MATERIA. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN LA DIP. MARÍA ISABEL MONCADA CERDA.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR UNANIMIDAD DE 41 VOTOS.

EL DIP. OSCAR ALBERTO CANTÚ GARCÍA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 6834, RELATIVO A PUNTO DE ACUERDO PRESENTADO POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, DE ESTA LEGISLATURA, A FIN DE QUE SE  EXHORTE A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO POR CONDUCTO DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, PARA QUE EN LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL 2010, PONGA ESPECIAL ATENCIÓN A LA DEBIDA APLICACIÓN DE RECURSOS ESTATALES DE PAGOS REALIZADOS POR CLASES ASIGNADAS A SERVIDORES PÚBLICOS NO VINCULADOS CON LA EDUCACIÓN BÁSICA O LA FORMACIÓN DE DOCENTES. ACORDÁNDOSE DEJARLA SIN MATERIA. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. ROBERTO JAVIER PARÁS ADAME.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR MAYORÍA DE 40 VOTOS A FAVOR Y 1 EN CONTRA.

EL DIP. JOSÉ ÁNGEL ALVARADO HERNÁNDEZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 6959, RELATIVO A ESCRITO PRESENTADO POR EL DIP. ERNESTO ALFONSO ROBLEDO LEAL, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, DE ESTA LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL SOLICITA SE ENVÍE UN ATENTO EXHORTO AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO, LIC. RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, PARA QUE EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES ORDENE LA TRANSFERENCIA DE RECURSOS SUFICIENTES PARA EL PROGRAMA RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS, QUE REALIZA EN COOPERACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL Y MUNICIPIOS DEL ESTADO. ACORDÁNDOSE REMITIR COPIA DEL DICTAMEN Y EXPEDIENTE AL SECRETARIO DE FINANZAS Y TESORERO GENERAL DEL ESTADO. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. ARMANDO GERARDO MARTÍNEZ TIJERINA.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR UNANIMIDAD DE 40 VOTOS.

EL DIP. OSCAR ALBERTO CANTÚ GARCÍA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 6992, RELATIVO A PUNTO DE ACUERDO PRESENTADO POR EL GRUPO LEGISLATIVO DE NUEVA ALIANZA, A FIN DE QUE ESTA LEGISLATURA APRUEBE EXHORTAR RESPETUOSAMENTE AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO PARA QUE TENGA A BIEN AUTORIZAR LA COMPARECENCIA DEL C. P. OTHÓN RUIZ MONTEMAYOR, ENTONCES SECRETARIO DE FINANZAS Y TESORERO GENERAL Y DEL ING. LUIS GERARDO MARROQUÍN SALAZAR, SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS AMBOS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PARA QUE INFORMEN SOBRE LOS ASPECTOS FINANCIEROS DE LA TORRE ADMINISTRATIVA. ACORDÁNDOSE POR ATENDIDA. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. JOSÉ ELIGIO DEL TORO OROZCO.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR MAYORÍA DE  25 VOTOS A FAVOR, 17 EN CONTRA Y 0 ABSTENCIONES.

EL DIP. MARIO ALANÍS ALANÍS, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 6382 Y 7000, RELATIVO A ESCRITO PRESENTADO POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, DE ESTA LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL SOLICITAN, SE ENVÍE ATENTO EXHORTO AL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN,  LIC. RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, PARA QUE EN BASE A SUS ATRIBUCIONES PERMITA LA COMPARECENCIA ANTE EL PLENO DEL CONGRESO, DEL SECRETARIO DE FINANZAS Y TESORERO GENERAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, C.P. ALFREDO GERARDO GARZA DE LA GARZA, PARA QUE EXPLIQUE EL MANEJO FINANCIERO DEL ESTADO EN DETERMINADO RUBROS. ASIMISMO, ESCRITO SIGNADO POR EL DIP. ERNESTO ALFONSO ROBLEDO LEAL, EN EL MISMO SENTIDO. ACORDÁNDOSE POR ATENDIDAS. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN LA DIP. SONIA GONZÁLEZ QUINTANA.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR MAYORÍA DE 40 VOTOS A FAVOR,  1 EN CONTRA Y 0 ABSTENCIONES.

EL DIP. HERIBERTO CANO MARCHÁN, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7033 Y 7045, RELATIVO A PUNTOS DE ACUERDO PRESENTADOS POR LA DIP. MARÍA DE LOS ÁNGELES HERRERA GARCÍA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PRD, A FIN DE QUE ESTA LEGISLATURA ENVÍE UN ATENTO EXHORTO AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, Y AL C. SECRETARIO DE FINANZAS Y TESORERO GENERAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PARA QUE EN EL PAQUETE FISCAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2012, AL PRESUPUESTO QUE SE DESTINE AL RUBRO DE EDUCACIÓN SE LE INCREMENTE UNA PARTIDA ADICIONAL DE $1,400 MILLONES DE PESOS, ETIQUETADA PARA CUBRIR EL GASTO DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA RELACIONADA CON LOS PLANTELES OFICIALES DONDE SE IMPARTE LA EDUCACIÓN BÁSICA, A FIN DE QUE SE PROCEDA A LA ELIMINACIÓN DEL COBRO DE APORTACIONES VOLUNTARIAS O CUOTAS ESCOLARES A LOS PADRES DE FAMILIA. ASIMISMO, ACUERDO PRESENTADO POR LA DIP. MARÍA DEL CARMEN PEÑA DORADO, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, DE ESTA LEGISLATURA, A FIN DE QUE SE ENVÍE ATENTO  EXHORTO AL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A EVITAR SUBEJERCICIO EN LOS RECURSOS FEDERALES DESTINADOS A INFRAESTRUCTURA EN MATERIA EDUCATIVA. ACORDÁNDOSE DEJARLOS SIN MATERIA. INTERVINIERON EN CONTRA DEL DICTAMEN LOS DIP. JOSÉ ÁNGEL ALVARADO HERNÁNDEZ, MARÍA DE LOS ÁNGELES HERRERA GARCÍA Y MARÍA DEL CARMEN PEÑA DORADO. - FUE APROBADO EL DICTAMEN POR MAYORÍA DE 22 VOTOS A FAVOR Y 20 EN CONTRA.
 
EL DIP. JOSÉ ÁNGEL ALVARADO HERNÁNDEZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7252, RELATIVO A PUNTO DE ACUERDO PRESENTADO POR LOS DIPUTADOS INTEGRANTES DEL GRUPO LEGISLATIVO PAN, DE ESTA LEGISLATURA, MEDIANTE EL CUAL SOLICITAN SE ENVÍE EXHORTO AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO, A FIN DE QUE TENGA A BIEN TOMAR EN CONSIDERACIÓN LOS EJES RECTORES QUE SE PROPONEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PAQUETE FISCAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012.  ACORDÁNDOSE DEJARLO SIN MATERIA. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN LA DIP. MARTHA DE LOS SANTOS GONZÁLEZ.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR  MAYORÍA DE 22 VOTOS A FAVOR, 15 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES.

EL DIP. HÉCTOR GARCÍA GARCÍA, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 7262, RELATIVO A ESCRITO PRESENTADO POR EL C. JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN EL CUAL CONTIENE ESCRITO EN EL CUAL SE EXHORTA A ESTA SOBERANÍA PARA QUE APRUEBE LA LEY DE EGRESOS 2012, EN LA QUE CONTEMPLE EL FONDO DE VIDA DIGNA, FONDO DE DESARROLLO MUNICIPAL, Y SE REGRESE A LA FÓRMULA DE DISTRIBUCIÓN DE VARIABLES DONDE NO SE ELIMINE LA VARIABLE DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA. ASIMISMO, ESCRITOS PRESENTADOS POR ALCALDES DE DIVERSOS MUNICIPIOS DEL ESTADO EN EL MISMO SENTIDO. ACORDÁNDOSE DEJARLOS SIN MATERIA. INTERVINO EN CONTRA DEL DICTAMEN LA DIP. MARÍA DEL CARMEN PEÑA DORADO. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN EL DIP. RAMÓN SERNA SERVÍN.- FUE APROBADO EL DICTAMEN POR MAYORÍA DE 23 VOTOS A FAVOR, 16 EN CONTRA Y 1 ABSTENCIÓN.

LA DIP. BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ, DIO LECTURA AL PROEMIO Y RESOLUTIVO DEL DICTAMEN EXP. 6499, RELATIVO A INICIATIVA SIGNADA POR EL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, DE ESTA LEGISLATURA, PARA REFORMAR POR DEROGACIÓN EL ARTÍCULO 21 Y POR ADICIÓN DE UN PÁRRAFO AL ARTÍCULO 29 DE LA LEY DE LA JUVENTUD PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN. INTERVINO EN LO GENERAL A FAVOR DEL DICTAMEN LA DIP. YOANA ELENA MARTÍNEZ GARZA...

EN ESTE MOMENTO INTERVINO CON UNA MOCIÓN EL DIP. FERNANDO GONZÁLEZ VIEJO,  SOLICITANDO QUE EN VIRTUD DE QUE ESTÁ PRÓXIMO A CONCLUIR EL TIEMPO REGLAMENTARIO DE LA SESIÓN, PROPUSO SE EXTIENDA LA MISMA, HASTA CONCLUIR CON LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA.- FUE APROBADA LA PROPUESTA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.

CONTINUANDO CON LA DISCUSIÓN DEL DICTAMEN EXP. 6499, RELATIVA A REFORMAS A LA LEY DE LA JUVENTUD, INTERVINO EN CONTRA DEL DICTAMEN EL DIP. JOSÉ ÁNGEL ALVARADO HERNÁNDEZ, CON PROPUESTA DE MODIFICACIÓN, PARA QUE SÓLO SE DEROGUE EL ARTÍCULO 21. INTERVINO A FAVOR DEL DICTAMEN LA DIP. BRENDA VELÁZQUEZ VALDEZ.  INTERVINO EL DIP. HÉCTOR HUMBERTO GUTIÉRREZ DE LA GARZA, PRESENTANDO MOCIÓN SUSPENSIVA CON FUNDAMENTO EN EL ART. 130 FRACCIÓN IV DEL REGLAMENTO INTERIOR, A FIN DE QUE SE SUSPENDA LA DISCUSIÓN DE ESTE DICTAMEN, PARA QUE SE ANALICE CON MÁS DETALLE ESTA SITUACIÓN DE TÉCNICA LEGISLATIVA, Y SE PRESENTE EN LA SESIÓN DEL DÍA DE MAÑANA. - FUE APROBADA LA PROPUESTA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES.
 
EL DIP. ROBERTO JAVIER PARÁS ADAME, A NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS PRESENTÓ INFORME DETALLADO SOBRE LOS ACUERDOS ENVIADOS A LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, CON EL RESULTADO SIGUIENTE: 537 EXHORTOS APROBADOS; CONTESTADOS 356; PENDIENTES 181; PORCENTAJE DE AVANCE 66.30%. DICHO INFORME SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA SU CONSULTA EN LA PÁGINA DE INTERNET DEL CONGRESO DEL ESTADO.  INTERVINO DANDO SUS PUNTOS DE VISTA EL DIP. MARIO ALANÍS ALANÍS

EL DIP. JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER, A NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS PRESENTÓ INFORME PORMENORIZADO SOBRE LAS MESAS DE TRABAJO EFECTUADAS PARA DAR PASO A LA INICIATIVA DE LEY DE DERECHOS INDÍGENAS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, LA CUAL FUE APROBADA EL 30 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO. POR CONSECUENCIA, ÉSTA COMISIÓN QUEDÓ DISUELTA.

ASUNTOS GENERALES:
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO.

A CONTINUACIÓN, SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. EL PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS CATORCE HORAS CON TREINTA Y SIETE  MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA CORRESPONDIENTE A LA CLAUSURA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, EL VIERNES UNO DE JUNIO DE 2012, A LAS ONCE HORAS.

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:

 

 

 


C. PRESIDENTE:


DIP. JORGE SANTIAGO ALANÍS ALMAGUER.

 


C. DIP. SECRETARIO:            C. DIP. SECRETARIO:

 

 

JESÚS RENÉ TIJERINA CANTÚ       ARTURO BENAVIDES CASTILLO

 

 


ACTA NÚM. 339-LXXII-12- SE . 
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012.
 
ASUNTOS EN CARTERA
JUEVES 31 DE MAYO DE 2012


1. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. DIP. OSCAR CANTÚ GARCÍA, INTEGRANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL,  MEDIANTE EL CUAL SOLICITA LA APROBACIÓN DE UN PUNTO DE ACUERDO A FIN DE QUE ESTA LEGISLATURA APRUEBE INSCRIBIR EL NOMBRE DEL PROFESOR MOISÉS SÁENZ GARZA, CON LETRAS ÁUREAS EN EL MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES DEL PODER LEGISLATIVO.- DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, CON CARÁCTER DE URGENTE.

2. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. DÁMASO A. CÁRDENAS GUTIÉRREZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINA, NUEVO LEÓN,  MEDIANTE EL CUAL REMITE EL INFORME DE AVANCES DE GESTIÓN FINANCIERA CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.- DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE TURNA A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA.

3. OFICIO NO. SEMSYS/DEMS/496/2011-2012 SIGNADO POR LA C. MRH. CARLOTA GEORGINA YÁNEZ ENCIZO, ENCARGADA DE LA DIRECCIÓN EDUCATIVA MEDIA SUPERIOR DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE NUEVO LEÓN,  MEDIANTE EL CUAL DA CONTESTACIÓN AL OFICIO 2738/315/2012, PARA QUE EN PLENO RESPETO A SUS ATRIBUCIONES CONTENIDAS EN LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE NUEVO LEÓN Y EN LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO, TENGA A BIEN PROMOVER Y REALIZAR LAS ACCIONES NECESARIAS QUE TENGAN LA FINALIDAD DE IMPLEMENTAR EL TELE BACHILLERATO EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A FIN DE QUE UN MAYOR NÚMERO DE JÓVENES DE LAS ZONAS RURALES PUEDAN TENER ACCESO A UNA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.- DE ENTERADO Y SE ANEXA AL ACUERDO ADMINISTRATIVO NÚM. 1035 DE FECHA 29 DE MARZO DE 2012; ASÍ MISMO REMÍTASELE COPIA AL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS Y AL PROMOVENTE.

4. ESCRITO PRESENTADO POR EL C. MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ PLATAS,  MEDIANTE EL CUAL SOLICITA SEAN RESUELTAS DIVERSAS INICIATIVAS A FAVOR DE LA PREVENCIÓN Y COMBATE A LA DISCRIMINACIÓN.- DE ENTERADO Y CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 24 FRACCIÓN III DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, SE ANEXA A LOS EXPEDIENTE CORRESPONDIENTES FORMADOS SOBRE EL PARTICULAR.