Gobierno del Estado de Nuevo León
DIP. IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA
Imagen: H. Congreso del Estado de Nuevo León

DIP. IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA

Partido: PRI
PRI
Representación:
Mayoría Relativa
Distrito Electoral:
01
Teléfono:
81815-09500 Ext. 1631
Listado de Diputados en CSV:
CSV de Formato Abierto. Grupo Legislativo PRI
Redes Sociales
Listas de Asistencia
A Sesiones
A Comisiones
Iniciativas
Iniciativas Suscritas

PERFIL

Educación

Ivonne Liliana Álvarez García, es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, titulándose con Mención Honorífica en el año 2000.

Experiencia Laboral

  • Durante ocho años colaboró en distintos proyectos en el Grupo Multimedios.

Actividades Partidistas

Desde muy joven, Ivonne Álvarez abrazó los principios de Equidad, Justicia y Bienestar Social que dan sustento al Partido Revolucionario Institucional en donde ha desempeñado importantes funciones:

  • Del 2005 al 2006, fue Secretaria General del Comité Municipal del PRI de Guadalupe, Nuevo León.
  • En el 2006 fue Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Nuevo León.
  • En el 2006 ocupó el cargo de Secretaria de Organización Estatal del PRI en Nuevo León.
  • Durante el 2006 fue Coordinadora Regional de Giras en la campaña del Candidato a la Presidencia de la República de la Alianza por México en los Estados de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
  • Consejera Política Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Coordinadora de Acción Legislativa de los Senadores y Vocera en Coordinación con el Senado.
  • En el 2015 Ivonne Álvarez fue la Candidata de la Coalición "Alianza por tu Seguridad" para ocupar la Gubernatura del Estado de Nuevo León.
  • En el 2018 Coordinadora Nacional de Inclusión Social y Equidad en la campaña del Candidato a la Presidencia de la República de la Alianza Todos por México.
  • En 2021 Candidata a Diputada Local por el Distrito 1 de Monterrey.

Trayectoria Pública

El Servicio Público, es la vocación y motor de vida de Ivonne Álvarez.

  • Del año 2003 al 2006, fue Diputada Local de la LXX Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León.
    Durante esos tres años como Diputada Local, Ivonne Álvarez fue:
    Presidenta de la Comisión de Equidad y Género.
    Integrante de las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales; Salud y Grupos Vulnerables; Desarrollo Social y Derechos Humanos; Equidad y Género; Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal.
  • Del 2006 al 2009, fue Directora General del DIF Municipal en Guadalupe, Nuevo León.
  • Del 31 de octubre del 2009 al 21 marzo del 2012, Ivonne Álvarez se desempeñó como Presidenta Municipal de Guadalupe, N.L.
  • Por su liderazgo en asuntos públicos y su trabajo en favor de los Municipios de México, durante su Administración fue honrada con importantes cargos a nivel nacional:
    Presidenta Adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), para el Ejercicio 2010.
    Presidenta de la Comisión de Vinculación con los Congresos Locales de la FENAMM.
    Vocal de la Asociación de Legisladoras Estatales, Federales y Regidoras "María Lavalle", A.C.
    Presidenta Honorífica de los CIJ
    (Centros de Integración Juvenil), de 2010 a la fecha.
  • Del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2018, Senadora de la República por el Estado de Nuevo León, Secretaria de la Comisión de Justicia, e integrante de las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública. Fue nombrada por los Legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, como Oficial Mayor a partir de noviembre del 2012 a agosto del 2018.
  • En el 2015 Ivonne Álvarez fue la Candidata de la Coalición "Alianza por tu Seguridad" para ocupar la Gubernatura del Estado de Nuevo León.
  • 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021, Diputada Federal. Integrante Titular GP-PRI en el Comité de Administración, Secretaria de la Comisión Jurisdiccional, e integrante de las comisiones de Gobernación y Población, Secretaria de la Subcomisión de Examen Previo de la misma comisión, Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. Nombrada por los Legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en la H. Cámara de Diputados Oficial Mayor.
  • 1 de septiembre de 2021, Diputada Local por el Distrito 1 de Monterrey. Presidenta del Comité de Administración, Vicepresidenta de la Comisión de Gobernación, Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, así como Vocal en la Comisiones de Justicias y Seguridad, Legislación, Puntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto.