Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REQUIERE COMISIÓN PERITO PARA ANALIZAR FIRMAS; EXHORTAN CONCLUIR REGISTRO DE PATRIMONIO CULTURAL
23 de Enero 2008

REQUIERE COMISIÓN PERITO PARA ANALIZAR FIRMAS; EXHORTAN CONCLUIR REGISTRO DE PATRIMONIO CULTURAL

Monterrey, 23 de Enero 2008

La Comisión Especial para Investigar la Autenticidad de las Rúbricas del Gobernador y Tesorero General del Estado determinó requerir un perito grafólogo que analice las firmas de los documentos enviados por el Titular del Ejecutivo.

Por la mañana, los integrantes de comisión, que encabeza el Diputado Óscar Cano Garza, dijo que se buscará un especialista disponible para que entregue un dictamen del análisis de los documentos que incluyen las observaciones hechas por el Gobernador Natividad González Parás y el Tesorero Rubén Martínez Dondé.

Los Diputados que asistieron a la reunión son Fernando Kuri, Gregorio Hurtado, José Manuel Guajardo, Gerardo García, Blanca Nelly Sandoval, Noé Torres y Martín Alanís.

Por la tarde, la Comisión de Educación del Congreso aprobó exhortar al Consejo para la Cultura y las Artes concluir el registro del Patrimonio Cultural de Nuevo León y difundir el catálogo de bienes históricos y artísticos y de zonas protegidas y valores culturales.

Además, la comisión, que encabeza la Diputada Blanca Nelly Sandoval Adame, aprobó remitir un exhorto a la Secretaría de Educación Pública, para que decida si se incorpora la instrucción de la cultura emprendedora a los planes y programas de estudio para la educación primaria y secundaria; con el objeto de desarrollar el espíritu empresarial y facilitar la adquisición de las habilidades necesarias para crear y dirigir un negocio.

A la reunión asistieron los Diputados Ángel Valle, Francisco González, Fernando Larrazabal, Aurora Cavazos, Gerardo García, Gamaliel Valdez, Baltasar Martínez y Ricardo Vázquez.